Los de Mumbrú vencen al Real Madrid con 8 puntos de diferencia en un partido caótico pero con final feliz para los bilbaínos

El RETAbet Bilbao Basket ganó por 90-82 al Real Madrid en el Martín Carpena en Málaga en un partido al que los dos equipos llegaban con muchas ganas y pasión para llegar a semifinales. Los locales abrieron marcador con un triple inicial de Rafa Martínez y dominaron los dos primeros minutos (7-5) antes de encontrar el ritmo de juego exacto.

Una canasta de Sergio Llull rompía con la sangría cuando ya habían consumado tres minutos y medio de partido, y Fotis Katsikaris daba entrada en pista a Raül Lopez, que se estrenaba así ante la afición de Málaga en sustitución de Jackson, que ya se había cargado con dos faltas personales.

Al míster de los blancos no le gustaba nada lo que estaba viendo y solicitó un tiempo muerto, tras el cual Llull, tras una falta de Mumbrú, ponía el 14-4 en el marcador. Pero el Bilbao Basket seguía enchufado.
Un triple de Ivan Cruz establecía una diferencia en el marcador de 15 puntos –la máxima hasta el momento–, pero Carlos Suarez respondía con otra canasta de tres (19-7).

Con esa tranquilizadora ventaja en el marcador, Katsikaris rotó el banquillo, dando entrada a Blums y Stevic, lo que coindidió con los mejores minutos del Real Madrid, que se tradujeron en un parcial de 0-7. Aún así, el técnico griego optó por dar entrada a Thomas Hampl para dar descanso a D’or Fischer. Un triple de Raül López, que inauguraba así su cuenta desde la línea de 6,75, también encontró réplica en otro de Pocius, poniendo el marcador en un sobresaliente 24-14 que puso fin al cuarto.

Banic comenzó el segundo cuarto igual de entonado; igual que Raül Löpez, que anotaba otro triple (30-18), al que esta vez no daba respuesta el conjunto madrileño. Katsikaris daba descanso al base catalán mientras Pablo Laso metía en pista a Felipe Reyes, cuya aportación, con 10 puntos en este cuarto, permitió al Real Madrid acortar distancias (43-31).

Una canasta de Reyes tras un nuevo triple de Raül Löpez conducía el partido al descanso, con una buena ventaja para los ‘hombres de negro’ (46-33), que tras epaso por el vestuario arrancaron muy bien. Mumbrú llevaba el peso del equipo y el acierto exterior hacia el resto para que el Bilbao Basket lograra la máxima ventaja hasta ese momento, 19 puntos (62-43). Pero al conjunto bilbaíno pareció indigestársele la notable renta con la que contaba y entró en un sopor de inoperancia ofensiva que le costó encajar un abrumador parcial de 2-15, en apenas tres minutos, que permitió al Real Madrid ponerse a sólo seis puntos (64-58) antes de último y decisivo cuarto. Afortunadamente, espabilaron a tiempo para mantener al Real Madrid al loro en el marcador, aunque a 45 segundos para el final todo estaba aún por decidir (88-80) y el partido podía decantarse de uno y otro lado.

El equipo piensa ahora en el Valencia que fue capaz de vencer al Barcelona en un igualadísimo choque. El equipo de Alex Mumbrú ya ha conseguido vencer hasta en dos ocasiones al cuadro valenciano, tanto en Miribilla como en Valencia. Ese es quizá uno de los peligros de esta semifinal, pero los de Mumbrú lo tenían claro desde que pisaron Málaga, venían a disfrutar.

Los casi 100 aficionados que se han desplazado hasta la ciudad andaluza se encuentran entusiasmados. El equipo desplazado de ORAIN ha podido hablar con ellos y tal y como nos han contado, “se sienten como en una nube” y “sienten que ahora si tenemos opciones reales de llevarnos la copa”.

Tras el partido, en la rueda de prensa habitual tras cada choque, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado muy sorprendido por el equipo que ha tenido en frente. Ha felicitado al Bilbao Basket y ha comentado que “su equipo debe de hacer una reflexión sobre lo ocurrido esta noche”. Por su parte Alex Mumbrú ha reconocido el gran trabajo de sus jugadores.

Artículos Relacionados