El patrocinio se estrenará en la Itzulia después de que su anterior proyecto muriera

La marea naranja del ciclismo vuelve a escena, el equipo Euskaltel Euskadi ya es una realidad. El proyecto, que murió en 2013, ha resurgido como un ave fénix. Muchos aficionados al ciclismo ya están soñando con repetir aquella imagen del Alpe D’ Huez inundado de maillots naranjas en la carretera.

La Fundación Euskadi ha conseguido el patrocinio necesario para volver al sitio que merece en el panorama internacional. Mikel Landa, presidente de la Fundación, se ha mostrado emocionado al comenzar la rueda de prensa celebrada en el Hotel Melià de Bilbao. “Nos va a costar transmitiros la ilusión, vamos a necesitar más tiempo para que nos salgan las palabras”. El ciclista, que ahora compite para Bahrain McLaren, ha sido el encargado de resolver el enigma de cómo sería el maillot utilizado por el conjunto vasco.

El equipo recupera el nombre de Euskaltel Euskadi y la Fundación pasa a un segundo plano. “Euskaltel siempre ha estado en el ADN de la Fundación”, ha declarado Jesús Ezkudia de la Fundación. “Se cumple el sueño de volver a vernos de naranja”, ha dicho.

Estreno en la Itzulia

El esperado debut del maillot naranja tendrá lugar en Itzulia en Semana Santa (del 6 al 11 de abril). El acuerdo es para cuatro años, en principio. “De nuevo vemos un proyecto con bases sólidas”, ha recordado el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe. La empresa se une a los patrocinios de Orbea, Etxeondo y Laboral Kutxa.

El tiempo pondrá en su sitio y decidirá hasta donde llega esta nueva andadura que, de momento, ilusiona.

El desembarco en el World Tour, donde compiten los mejores 18 equipos, es muy complicado y el objetivo es centrarse año a año en construir un equipo con unas bases bien cimentadas.

Artículo del diario digital ORAIN del 28 de febrero de 2020, publicado por el alumno Pablo Ariza durante el curso 2019-2020 del Máster de Periodismo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.