La Real Sociedad se impone al Mirandés y encarrila la semifinal

GRAF9809. SAN SEBASTIÁN, 13/02/2020.- El centrocampista sueco de la Real Sociedad Martin Odegaard celebra su gol, segundo del equipo ante el Mirandés, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este jueves en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Juan Herrero.

El centrocampista sueco de la Real Sociedad Martin Odegaard celebra su gol, segundo del equipo ante el Mirandés, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este jueves en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Juan Herrero.

Los donostiarras se colocaron con un  2-1, con Odegaard como protagonista partido

La Real Sociedad se convirtió en semifinalista con un partido fantástico, pura Copa del Rey, derrochando fútbol para vencer al Mirandés. Se impuso con un resultado 3-1 y no tuvo que sufrir en los últimos minutos para asegurar el pase a semifinales.

El contrario, superado por juego, apeló al carácter para rozar una remontada imposible, para mayor gloria del equipo txuri urdin. Una noche para la historia del club donostiarra, guardada junto a aquel 0-4 del equipo de Toshack. Los blancos, siempre a remolque, entraron tarde y mal al duelo, especialmente en defensa. Vinícius intentó arrastrar al equipo, pero le faltó compañía.

Ya en La Liga dejó la Real Sociedad una estela de buen fútbol falto de rodaje. Más armado, el equipo donostiarra protagonizó, un primer tiempo espléndido, manejando la pelota por todos los sectores del campo. Desde la salida de Ramiro, templada y precisa, enlazando con el manejo de Mikel Merino en la medular, el primer toque exquisito de Odegaard y la movilidad venenosa de Isak, la Real se fue con ventaja al vestuario con mucho mérito. Por si alguien no había reparado en el gran jugador que está creciendo con la camiseta txuri urdin, Martin Odegaard desplegó su zurda elegante para firmar el tanto, resolviendo de primeras un rechace de Areola. Si Isak hubiera estado más atinado en el remate en dos oportunidades muy claras, la ventaja habría sido mayor. Sin embargo, minutos después del comienzo de la segunda fase los de la real consiguieron remontar, todo gracias al segundo tanto marcado por Peña.

Un golpe doloroso

Al Mirandés le costó encontrar el hilo del partido. No tuvo continuidad en el juego ni en la presión, por mucho que se esforzó Mario Barco por armar el lío. Sobre el costado izquierdo, tentó una y otra vez Guridi. Al filo del descanso, Barco estrelló un cabezazo en el larguero tras un centro templado de André. Se señaló fuera de juego que, de haber entrado, el VAR habría invalidado.

Al margen de la ocasión de Guridi de marcar el segundo tanto, la segunda parte comenzó de la peor de las formas para el equipo mirandés. Apenas se habían disputado tres minutos de la reanudación cuando el jugador vio su segunda tarjeta amarilla. Todo en una jugada con Aritz que le llevó a estar más lejos de remontar y de desbancar al flamante equipo ganador, la Real Sociedad.

Artículo del diario digital ORAIN del 14 de febrero de 2020, publicado por la alumna Irene Echazarreta durante el curso 2019-2020 del Máster de Periodismo.

Artículos Relacionados