Controlador de aforo y temperatura

 

¿Quién nos diría que al entrar en un establecimiento nos encontraríamos a una persona tomándonos la temperatura? A raíz de la pandemia se ha convertido en un puesto de trabajo; normalmente esta responsabilidad es asumida por las empresas de seguridad, pero también hay firmas que han decidido contratar a una persona en concreto para ocupar dicho cargo. El sueldo para estos trabajadores es el Salario Mínimo Interprofesional, 950€/mes.

 

Rastreador Covid-19

 

Los epidemiólogos afirman que para hacer un control riguroso de la pandemia y de los contagios es necesario la existencia de rastreadores. Con el fin de llevar a cabo esta labor, se han contratado a profesionales dedicados a ello de forma exclusiva. Esta tarea tradicionalmente ha sido llevada a cabo por enfermeras y médicos, pero en palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, “no es necesario que los rastreadores sean profesionales sanitarios”.

 

Coordinador Covid-19

 

La necesidad de llevar a cabo los trámites y el protocolo ordenado por Educación ante la posibilidad de casos en las aulas, ha obligado a crear una figura encargada para ello. Cada centro educativo ha contado al menos con uno.

 

Instaladores y fabricantes de pantallas de metacrilato

 

A raíz de la crisis sanitaria, las pantallas de metacrilato se han convertido en elemento habitual en las zonas de atención al público. Muchas empresas han reorientado su modelo de negocio para  producir estas mamparas.

 

Prevención de riesgos Covid-19

 

Algunas empresas no pueden implantar el teletrabajo y con el objetivo de controlar los nuevos protocolos sanitarios han decidido contratar a personas con un perfil de prevención de riesgos específicos.

 

Fabricación de mascarillas 

 

El uso obligatorio de la mascarilla ha generado la necesidad de producir este complemento en grandes cantidades. Con el fin de que haya la suficiente cantidad para toda la población, muchas empresas se han visto obligadas a dedicar su actividad a la producción de este elemento de protección.

 

La cooperativa Oiarso, de Hernani, propietaria de la marca Bexen Medical y perteneciente al Grupo Mondragón, se dedica a fabricar material sanitario desde hace 42 años. Las mascarillas nunca han formado parte de su actividad, pero para combatir la propagación del virus, convirtió una nave en el municipio vizcaíno de Etxebarria en el mayor centro de producción de protecciones respiratorias de España. 

Artículos Relacionados